En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿La demencia y el alzheimer son iguales?

21/09/201711:38 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
La enfermedad de alzheimer, es la causa de demencia más común.

La enfermedad de alzheimer, es la causa de demencia más común. / Foto Pixabay.

En el Día Internacional del alzheimer, es importante conocer cuál es la diferencia entre estas enfermedades para poder tomar medidas ante cualquier alarma. (Lea también: Científicos mejoraron memoria de ratones con Alzheimer).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia es una enfermedad gravemente incapacitante para aquellos que la padecen. Este es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

La entidad señaló que en el mundo hay unas 47 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos. Mientras que el alzheimer es la causa de demencia más común y acapara entre 60 % y 70 % de los casos. Esta es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.  Este número se habrá casi duplicado para 2030 y más que triplicado para 2050.  (Lea también: Escáneres PET diagnosticarían acertadamente el Alzheimer).

Según un informe de la Fundación alzheimer Treatment & Research Center (ACE), de Barcelona, 67 % de las personas que cuidan a los enfermos de alzheimer, son mujeres.

No importa si el enfermo es hombre o mujer, la responsabilidad del cuidador la asumen en su mayoría esposas e hijas. 32,4 % de las 4.000 mujeres cuidadoras estudiadas, son esposas y 27,6 %, son hijas.

¿Qué opinas?