En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Derechos de pacientes de Cruz Blanca no serán interrumpidos, según MinSalud

08/10/201911:03 am
Red+ noticiasBogotá SaludRed+
Derechos pacientes Cruz Blanca MinSalud Juan Pablo Uribe

Cruz Blanca tiene cerca de 360 mil usuarios activos que tendrían que ser trasladados a otros centros de salud. / Foto Archivo

Luego de la decisión de la Superintendencia de Salud de liquidar a Cruz Blanca, el ministro Juan Pablo Uribe se refirió a los pacientes afiliados a dicha EPS, a quienes entregó un parte de tranquilidad.

“Para los afiliados de Cruz Blanca un parte de tranquilidad, sus derechos no se ven interrumpidos […] la programación de citas, la programación quirúrgica y la continuidad de tratamientos debe poderse garantizar” 

MinSalud, también garantizó que el traslado de pacientes se hará a EPS con mayor capacidad de atención y mejores instalaciones; un proceso que se realizará al término de la liquidación de Cruz Blanca.

Según el funcionario, la decisión de SuperSalud responde a un proceso que adelanta el Gobierno Nacional en contra de aquellas EPS que no le cumplen a los usuarios, y tiene como objetivo consolidar el sistema de seguridad social.

  • Cabe recordar que Cruz Blanca tiene cerca de 360 mil usuarios activos que tendrían que ser trasladados a otros centros de salud. 

Le podría interesar

Supersalud ordena liquidar la EPS Cruz Blanca

 

¿Qué opinas?