En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desde el Congreso impulsarán la lactancia

09/01/20195:42 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Lactancia materna Congreso

De 2005 a 2015 se ha presentado una baja preocupante en el porcentaje de lactancia materna. / Foto RED+ Noticias.

Las cifras de lactancia materna en Colombia no son alentadoras, y se están registrando índices de desnutrición, solo 36 % de los menores de edad son alimentados directamente del pecho de la madre por lo que desde el Congreso se buscará fomentan la practica de la lactancia en el país.

La leche materna humana es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido. Se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta 1 año de edad, y con alimentación complementaria hasta los 2 años de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo. De 2005 a 2015 se ha presentado una caída preocupante en el porcentaje de lactancia materna exclusiva.

  • El alimento combina milimétricamente proteínas, carbohidratos y grasa, además, de minerales y anticuerpos evitando enfermedades en el recién nacido.

Frente a este panorama, el senador del partido Verde, Juan Luis Castro, radicó en el Congreso el proyecto de ley ‘Prolactancia Materna’, que busca incentivar, fomentar y proteger esta actividad en el país.

La leche colabora en las conexiones neuronales, asocian con un mayor coeficiente intelectual y crea un positivo vínculo afectivo y emocional entre hijo y madre.

  • El proyecto cuenta con el apoyo de varios partidos políticos, y se espera que en marzo sea el primer debate de ocho en el Congreso de la República para que se convierte en Ley.

Le puede interesar

Semana Mundial dedicada a la lactancia materna

Lactatón en Cali cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna

¿Qué opinas?