En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desde este viernes, los adultos mayores deberán permanecer en aislamiento preventivo

20/03/20203:53 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Adultos mayores 70 años coronavirus aislamiento

Este viernes a partir de las 7:00 a.m. empezó a regir la Resolución 464 de 2020 que establece el aislamiento  preventivo para mayores de 70 años, en medio de la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. / Foto Reuters

Este viernes a partir de las 7:00 a.m. empezó a regir la Resolución 464 de 2020 que establece el aislamiento  preventivo para mayores de 70 años de edad, en medio de la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

  • La medida obligatoria, cuyo incumplimiento acarreará sanciones penales y pecuniarias, se dará a partir del viernes hasta el 30 de mayo a las 12:00 de la noche.

Habrá excepciones para ciudadanos que necesiten abastecimiento de medicamentos y bienes de primera necesidad o que no tengan apoyo familiar.

  • No obstante, hay excepciones para los ciudadanos mayores de 70 años de edad  que necesiten abastecimiento de medicamentos y bienes de consumo y de primera necesidad “cuando no cuenten con red de apoyo familiar o social”.

También podrán salir cuando deban tener acceso a los servicios de salud “en caso de que no sea posible garantizarlo  mediante atención domiciliaria”.

Le puede interesar

Análisis | ¿Qué resultados puede arrojar el simulacro de aislamiento que será implementado en Bogotá?

¿Qué opinas?