En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detectan brote de varicela en la Reclusión de Mujeres El Buen Pastor en Bogotá

10/06/20191:15 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.SaludRed+
Detectan brote varicela Reclusión Mujeres Buen Pastor Bogotá

Fachada de una de las estructuras de la Cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Foto Inpec.

La identificación de tres casos de varicela en las instalaciones del centro carcelario para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, precipitó la orden de cuarentena para más de 900 reclusas en tres patios.

  • La Personería Distrital de Bogotá encontró en esas instalaciones “un brote asociado a casos de varicela en los patios 2, 4 y 6”, razón por la cual declararon en cuarentena a 951 personas privadas de la libertad y, adicionalmente, restringir las visitas.

Según el organismo de control, la situación ocurre desde el 22 de mayo, cuando fue reportado el primer caso en el patio 2.

El 2 de junio, un bebé también fue diagnosticado con la enfermedad en el patio 6. Luego, en el patio 4, apareció otro niño, de un año y dos meses de edad, con la misma condición.

“Como medida inmediata de protección fueron trasladadas 17 madres gestantes internas al patio 1, por tratarse de población de alto riesgo, y se tomó medida de cuarentena de los patios 2, 4 y 6, para evitar la propagación del brote. Los niños fueron enviados con sus cuidadores externos”.

  • La Personería pidió a las autoridades de salud mantener las inspecciones y acciones sanitarias para enfrentar la emergencia.

Le puede interesar

Cárcel del Buen Pastor inauguró salas de lactancia

Reclusas de ‘El Buen Pastor’ abrazan segundas oportunidades

 

¿Qué opinas?