En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Día Mundial del Medio Ambiente: 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

05/06/20198:24 am
RED+ InternacionalNueva York, EE.UU.SaludRed+
Día Mundial del Medio Ambiente

Según la Organización Mundial de la Salud, 93 % de los niños respiran aire que contiene altas concentraciones de contaminantes. / Foto Reuters

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU reveló impactantes datos sobre los efectos de la mala calidad del aire en la salud de las personas, señalando que cada año mueren 7 millones de personas por la contaminación.

  • A nivel mundial, 93 % de los niños respiran aire que contiene altas concentraciones de contaminantes, sobrepasando las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como seguras para la salud humana.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que un millón de especies están en peligro de extinción y los recursos de los océanos se están agotando, razón por la cual instó a no olvidar “lo mucho que dependemos de la naturaleza y la salud de nuestro planeta”.

La ONU, además, indica que alrededor de 3.000 millones de personas “dependen de la quema de combustibles sólidos o queroseno para satisfacer las necesidades energéticas de sus viviendas”, un hecho que deja 3.8 millones de fallecidos anuales por la exposición a estas sustancias.

Según el Banco Mundial, la contaminación del aire le cuesta a la economía mundial más de US$ 5 billones en costos de asistencia social y $ 225.000 millones en ingresos perdidos cada año.

Le podría interesar

ONU hace un llamado a tomar “acciones urgentes” contra la contaminación

Aumentan enfermedades por contaminación

¿Qué opinas?