En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos personas sobreviven gracias a corazones artificiales

09/07/20199:46 am
RED+ Internacional, con AnadoluPekín, ChinaSaludRed+
Personas corazones artificiales

El dispositivo de asistencia cardiovascular fue desarrollado y patentado por China. / Foto Anadolu

Un ‘corazón artificial’ construido en China salvó a dos pacientes que sufrían insuficiencia cardíaca avanzada, estableciendo un nuevo récord para sobrevivir por más de 100 días luego de la operación, según informó el diario estatal China Daily.

  • El dispositivo cardíaco auxiliar fue trasplantado en marzo por los médicos del hospital Internacional Cardiovascular TEDA en Tianjin. Los pacientes fueron un hombre de 39 años de edad y una mujer de 62 años de edad, a quienes se les diagnosticó cardiomiopatía dilatada avanzada, una afección cardiovascular que agranda el corazón y no permite bombear la sangre de manera efectiva.

Este es un gran logro para la medicina china, pues los dos pacientes han sobrevivido más que cualquier otro paciente sometido a esta operación. Esta vez usaron HeartCon, un dispositivo de asistencia cardiovascular desarrollado y patentado por China, el primer dispositivo en el que todos sus componentes fueron producidos en el país asiático.

El dispositivo fue desarrollado de manera mancomunada por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, una compañía china de tecnología de cohetes, y TEDA, la zona de desarrollo económico y tecnológico de Tianjin.

  • El HeartCon fue sometido a un procedimiento especial de revisión y aprobación, según informó el diario, y la Administración China de Alimentos y Medicamentos aprobó su uso en junio de 2018. El corazón artificial pesa 180 gramos y funciona tan solo con dos baterías.

Le podría interesar

Bebé nacido con corazón fuera de su cuerpo sobrevive a cirugía

¿Qué opinas?