En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos primeros casos de ébola en Kivu del Sur en el Congo

16/08/201911:20 am
RED+ Internacional con AFPBukavu, República Democrática del CongoSaludRed+
Virus Ébola República Democrática del Congo

República Democrática del Congo combate la segunda epidemia de ébola en su territorio desde su aparición en 1976./Foto Reuters

La gobernación de  la provincia de Kivu del Sur, ubicada en la República Democrática del Congo, confirmó este viernes que dos personas fueron diagnosticadas con ébola.

“Desde ayer los equipos de la coordinación nacional vinieron de apoyo, para contribuir eficazmente a la lucha contra esta enfermedad”. Theo Ngwabidje, gobernador de Kivu del Sur.

Esos dos casos, que son los primeros que se han detectado en esa región, fueron descubiertos por el test del ébola en la noche de este jueves. Una de las infectadas, de 26 años de edad, murió y uno de sus hijos también dio positivo. El joven, quien todavía está vivo, ya está recibiendo atención médica.

  • La epidemia de este virus fue declarada el primero de agosto de 2018. La enfermedad, que se transmite por contacto humano directo y tiene una alta tasa de mortalidad, estuvo mucho tiempo limitada a las regiones rurales de Kivu del Norte.

República Democrática del Congo combate la segunda epidemia de esta infección en su territorio desde su aparición en 1976.

Le podría interesar

Dos tratamientos contra el ébola aumentan probabilidad de supervivencia

¿Qué opinas?