En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos tratamientos contra el ébola aumentan probabilidad de supervivencia

13/08/201912:24 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.SaludRed+

Las autoridades de salud de EE.UU. dijeron este lunes que los científicos están un paso más cerca de una cura para el ébola, tras descubrirse que dos de los cuatro medicamentos utilizados en un ensayo clínico aumentaron significativamente las tasas de supervivencia.

El estudio comenzó en noviembre del año pasado en la República Democrática del Congo, donde se encuentra el mayor foco de la enfermedad. Las autoridades sanitarias del país norteamericano argumentaron que son las primeras medicinas en un estudio científicamente sólido que demuestran una disminución en la cifra de mortalidad de las personas que tienen este virus.

“Los resultados preliminares en 499 participantes en el estudio indicaron que las personas que recibieron REGN-EB3 o mAb114 una mayor probabilidad de supervivencia en comparación con los participantes en los otros dos”. Departamento de Salud y Servicios Sociales estadounidenses.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH, Anthony Fauci, indicó que el análisis de los datos se dará a finales de septiembre o principios de octubre.

  • Este virus ha cobrado la vida de aproximadamente 1.800 personas en la República Democrática del Congo desde que estalló el ébola en agosto del año pasado.

Le podría interesar

Ruanda cierra frontera con el Congo por casos de ébola, según presidencia congoleña

¿Qué opinas?