En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dueños de mascotas deben seguir las reglas de higiene ante el COVID-19

24/03/20205:58 pm
RED+ internacional, con AnadoluAnkara, TurquíaSaludRed+
Dueños mascotas deben seguir reglas higiene ante COVID-19

Se deben seguir las reglas de higiene, incluido lavarse las manos con jabón antes y después de tocar las mascotas. / Foto Reuters

El hecho de que el virus no crezca en el cuerpo de las mascotas no significa que no transmitirán mecánicamente el patógeno, al igual que, por ejemplo, la manija de una puerta, señala Mehmet Calicioglu, veterinario de la Universidad de Fırat, en Turquía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las mascotas no tienen ningún papel en la propagación del coronavirus. Sin embargo, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Fırat recomienda a los dueños de mascotas que sigan las reglas de higiene para protegerse del virus.

“Un paciente puede infectar a su mascota al estornudar y toser. La mascota no se enferma por eso, pero luego el perro puede transmitir la enfermedad a otras personas. Aparte de esto, los gatos, perros y pájaros no tienen ningún papel en propagar la enfermedad”. Mehmet Calicioglu.

  • Por lo tanto, seguir las reglas de higiene, incluido lavarse las manos con jabón antes y después de tocar las mascotas, también es esencial para evitar la propagación del virus durante este período crítico, dice el experto.

Calicioglu también advierte que las mascotas no deben llevarse a lugares con mucha gente. Algunas enfermedades son específicas de personas o animales y el coronavirus solo afecta a las personas, pero no daña a los animales, resalta.

Le podría interesar

OMS pedirá al G20 impulsar producción de equipos para combatir COVID-19

¿Qué opinas?