En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Edulcorantes no calóricos aliados en prevención de diabetes e hipertensión

01/11/20187:11 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaSaludRed+
Edulcorantes no calóricos diabetes hipertensión claves perder peso

Varios tipos de edulcorantes no calóricos que lucen como los convencionales y que representan beneficios para la salud en personas hipertensas o con diabetes. Foto / Archivo

Aunque muchas veces son catalogados como engañosos, o poco saludables, a pesar de representar una opción de endulzante sin calorías, en el más reciente Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Cardiología, se compartió información avalada científicamente que despeja dudas y explica cómo incorporar estos edulcorantes alternativos a diario.

Claves para el consumo adecuado de edulcorantes no calóricos

  1. Son seguros. Su consumo no representa riesgo pues han sido estudiados exhaustivamente antes de su aprobación y su inocuidad se revalúa periódicamente, así lo asegura Brian Cavagnari, doctor investigador de la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica Argentina.
  2. El Dr. Pablo Rodríguez, miembro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial asegura que evidencia disponible revela que no hay vínculo entre el consumo de edulcorantes con el padecimiento de hipertensión arterial o accidentes cardiovasculares, facilitando que personas hipertensas lo adopten como sustituto del azúcar tradicional que sí afecta su salud.
  3. El gusto por lo dulce no produce aumento de peso, o así lo asegura Paola Harwicz, médica especialista en cardiología y nutrición, quien sostiene que el remplazo de los edulcorantes calóricos por no calóricos, podría ser beneficioso dentro de un plan alimentario y un estilo de vida saludable en pacientes con sobrepeso o con alteraciones de los niveles de glucosa.
  4. Ingesta de edulcorantes no calóricos ayuda si se quiere perder peso, pues la American Heart Association en 2018 aclara que, cuando son utilizados, pueden ayudar a limitar el consumo de carbohidratos y energías totales, como estrategia para mantener los niveles de glicemia y por tanto de peso corporal.
  5. Uso de edulcorantes no calóricos tiene beneficios para los pacientes con diabetes, así lo argumenta Hugo Laviada, médico endocrinólogo de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista de Mérida (México).

Le puede interesar

La ketamina, el nuevo fármaco que combate la depresión

Noviembre, mes en la lucha contra el cáncer de próstata

 

¿Qué opinas?