En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. anunció medidas para regular cigarrillos electrónicos

15/11/20186:39 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU. SaludRed+
Cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos son populares entre los adolescentes y por lo general se les considera más inocuos. / Foto Twitter

Las autoridades de salud de EE. UU. tomarán medidas para restringir la venta de cigarrillos saborizados y electrónicos, con el fin de disminuir la incidencia del hábito de fumar en el país.

  • La medida apunta principalmente a combatir el tabaquismo entre los menores de edad. Aproximadamente la mitad de los adolescentes que fuman optan por los cigarrillos de menta y los cigarrillos electrónicos, que según expertos, son los responsables de un aumento en el consumo.

“No permitiré que una generación de jóvenes termine adicta a la nicotina por culpa de los cigarrillos electrónicos”.Scott Gottlieb, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Activistas antitabaco sostienen que la prohibición a los cigarrillos mentolados surtiría un gran beneficio en la salud de los estadounidenses, pero reconocen que tardaría años implementarla.

  • Los cigarrillos electrónicos son populares entre los adolescentes y por lo general se les considera más inocuos, pero algunos de ellos contienen nicotina, una sustancia adictiva.

Fumar es la causa principal de muertes evitables en territorio estadounidense: más de 480.000 fallecimientos al año. La FDA actualmente prohíbe la venta de todo producto con tabaco, incluso los cigarrillos electrónicos, a menores de 18 años de edad.

Le puede interesar

EE. UU. puso en marcha plan contra nicotina en los cigarrillos

ONU: 80 % de los fumadores están en países de bajos y medianos ingresos

¿Qué opinas?