En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. suma 695 casos de sarampión este año

25/04/20199:43 am
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.SaludRed+
Sarampión salud EE.UU.

EE.UU. encabeza la lista de países de altos ingresos con más niños sin vacunar contra el sarampión./ Foto Mario Vazquez - AFP

El país norteamericano registró hasta este miércoles 695 casos de sarampión desde el comienzo de 2019, en el peor rebrote de la enfermedad desde su eliminación oficial en el 2000, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“El alto número de casos en 2019 es sobre todo consecuencia de algunos brotes grandes, uno en el estado de Washington y dos en Nueva York, que comenzaron a fines de 2018”. Comunicado del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. 

  • El resurgir de esta enfermedad, que había sido erradicada y es altamente contagiosa, está vinculado a un creciente movimiento contra las vacunas en las naciones más ricas, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado como una importante amenaza para la salud mundial.

El movimiento es protagonizado por padres que se niegan a inmunizar a sus hijos invocando las excepciones religiosas existentes en la mayor parte de los estados del país. Justamente, los brotes tienen como focos principales a comunidades donde las tasas de vacunación son más bajas que el promedio nacional.

“Las vacunas contra el sarampión forman parte de los productos médicos que más a fondo han sido estudiados de los que disponemos, y su inocuidad ha sido establecida hace años”. Alex Azar, secretario de Salud estadounidense. 

  • EE.UU. encabeza la lista de países de altos ingresos con más niños sin vacunar contra el sarampión, mientras Argentina y Chile se encuentran en 4º y 10º lugar, según un nuevo estudio de Unicef publicado el jueves.

Le podría interesar

Colombia le gana la partida al sarampión

¿Qué opinas?