En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU: 80.000 personas murieron por influenza o sus complicaciones

26/09/20186:35 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.SaludRed+

Aproximadamente 80.000 personas murieron por influenza o por sus complicaciones el invierno pasado en EE.UU., la cifra de muertes más alta relacionada con la enfermedad en por lo menos cuatro décadas.

  • Así lo reveló este miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield,  asegurando que durante el otoño e invierno pasados, se registró una de las temporadas de influenza más graves en la historia reciente, debido a una célula de influenza que tiende a poner a más personas en hospitales, provocando más muertes, en específico entre los niños pequeños y los ancianos.

Un factor que hizo crecer la mortandad fue que la vacuna contra la influenza no funcionó como se esperaba, generando que a pesar de aplicar el antídoto las personas no soportaran los embates que genera la enfermedad o en algunos casos las bajas defensas en el cuerpo le permitieran a otros virus entrar al organismo y acabar con la vida.

  • Según datos del CDC, en los últimos años, las muertes vinculadas con la influenza habían oscilado entre 12.000 hasta 56.000, siendo la cifra de este año un record total.  

Le podría interesar

Brote de cólera dejó 55 muertos en Níger

¿Qué opinas?