En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Durante el embarazo, la higiene oral es importante

25/06/201812:26 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Embarazo Corte Constitucional

Empleador debe conocer estado de embarazo de su empleada, afirmó la Corte Constitucional / Foto: Archivo

Cepillarse regularmente, utilizar el hilo dental, comer una dieta balanceada y visitar al odontólogo regularmente ayuda a reducir los problemas dentales que acompañan al embarazo.

  • Es importante informar su estado para tener mayor atención de control y cuidados que se deben tener en la higiene oral, ya que, en la etapa de gestación, las mujeres tienden a sufrir con mayor predisposición de gingivitis, caries, erosión del esmalte, movilidad dental o de periodontitis.

Para el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar, “la salud oral es muy importante en el embarazo, es una etapa en la que se debe prestar más atención a la boca y cuidar tanto dientes como encías, ya que la flora bacteriana se modifica por la acción de las propias hormonas del embarazo, haciendo que sean más propensas a acumular sarro y bacterias”.

  • Las mujeres embarazadas deben tener mayor cuidado dental durante los primeros tres meses y los últimos dos meses, además evitar cirugías, procedimientos de excesivos sangrados, colocación de implantes, y colocación de anestesia.

Para tener en cuenta

  1. Utilizar un cepillo extra suave para no maltratar las encías.
  2. Lavar los dientes tres veces al día e intensificar el uso de seda dental. En caso de presentar vómito, debe cepillarse las veces necesarias.
  3. Usar una crema dental que contenga flúor para reforzar el esmalte dental.
  4. Ante la presencia de sangrado en las encías, llagas, bruxismo, entre otros, consulte inmediatamente a un especialista.
  5. No olvidar nunca limpiar la lengua, porque es un espacio para las bacterias.

Le podría interesar

Gestantes con Zika deben catalogarse como embarazos de alto riesgo

¿Qué opinas?