En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enfermedad renal, una nueva preocupación para el sector salud

09/02/20196:43 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

En Colombia, han aumentado los casos de pacientes diagnosticados con enfermedad renal crónica. Para este año, habría un incremento de 7,1 %, comparado con el 2018.

La enfermedad renal crónica es una epidemia silenciosa y mortal que pondría en riesgo la salud de más de 15 millones de colombianos.

“Para 2017 se estimó que en la población colombiana, 1.312.180 personas padecían enfermedad renal crónica; ese número ha aumentado a 1.420.000 personas para el 2018 y se estima un crecimiento anual del 7.1 %”.Carlos Eduardo Lozano, director médico Centro de Cuidado Renal B. Braun

  • La mayor cantidad de casos se presentan en Bogotá, Valle del Cauca, Meta, Eje Cafetero y Antioquia.

“Son enfermedades adquiridas por hábitos de vida no saludables. Particularmente es útil un control adecuado del peso, de la ingesta de agua, de la reducción del consumo de sal, de una dieta balanceada con bajo contenido de carbohidratos y ejercicio tres veces a la semana por 30 minutos”.Carlos Eduardo Lozano, director médico Centro de Cuidado Renal B. Braun

Algunos factores de riesgo que pueden conducir a una falla renal son la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión arterial.

Le puede interesar

Cáncer renal afecta principalmente a países occidentales

¿Qué opinas?