En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudio asocia el consumo de bebidas azucaradas con mayor riesgo de cáncer

10/07/20196:56 pm
RED+ Internacional con AFPParis, FranciaSaludRed+
Preocupación IVA bebidas azucaradas cervezas

De los más de 700.000 comercios que hay en el país, el 40 % depende de la venta de gaseosas y cervezas. / Foto AP

Beber con regularidad demasiadas bebidas azucaradas, esto es, algo más de un vasito de soda o de jugo de frutas al día, podría favorecer la aparición de cáncer, sugiere un amplio estudio publicado este jueves.

  • El consumo de bebidas azucaradas aumentó en todo el mundo en las últimas décadas, y fue relacionado con un mayor riesgo de obesidad, reconocida a su vez como un factor importante de riesgo de cáncer.

Investigadores de Francia quisieron evaluar la asociación, hasta la fecha menos estudiada, entre las bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer.

“Constatamos que un aumento del consumo de bebidas azucaradas estaba asociado positivamente con el riesgo global de cáncer y de cáncer de mama”, indican lo autores del estudio, publicado en The British Medical Journal (BMJ).

  • Un simple “aumento de 100 ml al día de media en el consumo de bebidas azucaradas, lo que se corresponde con un vasito o casi un tercio de una lata estándar (33 cl), está asociado con un aumento del 18% del riesgo de cáncer”, señala Mathilde Touvier, directora del equipo de investigación en epidemología nutricional Eren (Inserm/Cnam, París).  El aumento es del 22% para el cáncer de mama.

El riesgo es similar para bebidas alcohólicas o para jugos de frutas sin azúcares añadidos. Estos dos tipos de bebidas están asociadas a un riesgo más alto de cáncer en general, según el estudio.

Le puede interesar

OMS se retractó de propuesta de gravar bebidas azucaradas

 

¿Qué opinas?