En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudio reveló que la sobrepoblación de palomas causa problemas de salud

07/10/20187:29 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

En los años 60, la Plaza de Bolívar no tenía palomas, pues los visitantes no acostumbraban alimentarlas. No obstante, un estudio reveló que en la actualidad existe una sobrepoblación que causa problemas de salud a los ciudadanos.

  • Un estudio del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dio a conocer los males que padecen las palomas en este lugar. Por la sobrepoblación, casi la mitad de ellas padecen enfermedades.

“Encontramos que hay un promedio el fin de semana de 3.500 palomas y entre semana 1.700 palomas. Lo ideal es que haya una densidad de cinco palomas por metro cuadrado pero estamos encontrando 33 palomas por metro cuadrado”.Mauricio Cano, biólogo coordinador del programa de palomas en la Plaza de Bolívar

Especialistas determinaron que este problema es causado, entre otros factores, por el exceso de comida le dan los transeúntes a estas aves.

  • El tener comida de fácil acceso hace que las palomas renuncien a sus comportamientos animales y dependan de los humanos.

Para protegerlas y evitar la transmisión de enfermedades, el Distrito pidió a las personas no alimentarlas para controlar la sobrepoblación.

Le puede interesar

Distrito regulará sobrepoblación de palomas en la plaza de Bolívar

Consultorio jurídico para la protección animal abrió sus puertas en Bogotá

¿Qué opinas?