En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Europa declara la guerra al plástico

19/12/201810:50 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraSaludRed+
Europa declara la guerra al plástico

Comisión Europea en mayo, prohibirá una decena  de categorías de productos que representan 70 % del plástico. / Foto Reuters

La UE acordó este miércoles prohibir a partir de 2021 la mayoría de plásticos de un solo uso, incluyendo los copitos para los oídos, los pitillos o las mismas cucharas, que contaminan los océanos y las playas del planeta.

La legislación, adoptada en un tiempo récord luego de la propuesta inicial de la Comisión Europea en mayo, prohibirá una decena  de categorías de productos que representan 70 % del plástico.

Para otros tipos de productos el objetivo es reducir su consumo a nivel nacional, ser más exigente en su diseño y su etiquetado o crear nuevas obligaciones para los productores en materia de gestión y de limpieza de los deshechos.

  • La UE también quiere prohibir los plásticos llamados oxodegradables (considerados como biodegradables aunque en realidad solo se fragmentan en partículas minúsculas) así como los vasos y los recipientes de poliestireno expandido, que suelen usarse para la comida para llevar.

El acuerdo crea el objetivo de reciclar 90 % de las botellas de plástico antes de 2029. El texto se fija el objetivo de que en 2025 la fabricación de botellas tenga 25 % reciclado y 30 % en 2030.

Le podría interesar

Ojo… 90,5 % del plástico no se recicla

¿Qué opinas?