En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francia dejará de reembolsar la homeopatía por no probar beneficios médicos

10/07/20194:12 pm
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaSaludRed+

La Seguridad Social francesa dejará de reembolsar la homeopatía dentro de 18 meses, anunció el gobierno, siguiendo un informe oficial que concluyó que no hay pruebas de la eficacia de estos productos farmacéuticos.

Los laboratorios habían pedido un debate parlamentario después de la publicación de un contundente informe científico de la Alta Autoridad de la Salud (HAS). Este organismo concluyó que los productos homeopáticos no habían “demostrado científicamente una eficacia suficiente como para justificar su reembolso”.

  • El año pasado, la homeopatía representó 126,8 millones de euros sobre un total de unos 20.000 millones de euros para el conjunto de medicamentos reembolsados, según la Seguridad Social.

Tras el anuncio el martes del gobierno, el grupo francés ‘Boiron’, líder mundial de la homeopatía, aseguró que hará “todo lo posible por combatir” una decisión “contraria a una práctica muy popular”. Los laboratorios aseguran que el fin del reembolso amenaza 1.300 empleos: mil en ‘Boiron’ y 300 en la empresa compatriota ‘Lehning’ y en la suiza ‘Weleda’.

Le podría interesar

Perros y gatos tendrán medicina homeopática

¿Qué opinas?