En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Médico chino al banquillo

27/11/20181:02 pm
RED+ InternacionalGuangdong, ChinaSaludRed+


El gobierno de China anunció que adelantará una investigación a fondo para contrastar y corroborar la veracidad de la presunta edición de genes que habría conseguido realizar He Jiankui, profesor de la universidad de Shenzhen y mediante la cual, habría conseguido que un par de gemelas resistieran el VIH que podrían heredar de su progenitor.

  • Como una bola de nieve la comunidad científica ha ido intensificando los rechazos y críticas a las revelaciones, que horas atrás realizó el científico de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (SUST).

Por su parte, fue la Comisión Nacional de Sanidad de China, la que solicitó a autoridades sanitarias donde funciona dicha universidad, que fuera abierta la  investigación minuciosa para establecer si lo afirmado por Jiankui era cierto.

  • La institución académica en la que labora el genetista, luego de sostener una reunión con él, y el equipo científicos que los acompañaron en la edición genética, determinó suspenderles de sus labores sin opción de paga mientras se adelantan las pesquisas.

Las revelaciones de Jiankui, han sido refutadas ampliamente alrededor del mundo y de ser ciertas, estarían en el ojo del huracán por transgredir, límites de la bioética y del alcance humano en dichos adelantos. Aun así, el médico asegura haber conseguido emplear un técnica conocida como tijeras del genoma para la concepción de las gemelas Lulu y Nana.

Le puede interesar

¿Crearon los chinos bebés modificados genéticamente?

Monos clonados: ¿Seguirán los seres humanos?

¿Qué opinas?