En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno anunció la regulación del precio de 225 medicamentos en el país

11/01/20189:03 am
RED+NoticiasBogotáSaludRed+

Este miércoles, el Presidente Santos anunció la regulación del precio de 225 medicamentos y afirmó que sin guerra el frente de la salud “es el más importante”. La reducción del precio promedio es de 32 % lo que significa un ahorro de más de $50.000 millones al año para los colombianos. (Lea también:Más de 200 medicamentos contarán con un máximo precio de venta).

Asimismo, Santos precisó que entre los nuevos medicamentos con precio controlado se incluyeron tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos. Igualmente, el mandatario afirmó que la reducción de las muertes violentas en el país “nos obliga a seguir sumando esfuerzos para garantizar la vida y el bienestar de los colombianos en todos los frentes”.

De igual manera, el jefe de Estados también anunció que a través del Ministerio de Hacienda, se destinarán durante 2018, $100.000 millones para la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales en todo el país.

“Se cofinanció la adquisición de 235 ambulancias y vehículos con los que, además de responder de forma más ágil y oportuna a las emergencias médicas, se les está garantizando el acceso a los servicios de salud a los colombianos que viven en las zonas más apartadas del país”, dijo Santos quien le hizo una invitación a los alcaldes y gobernadores para que presenten proyectos que permitan “mejorar la infraestructura de salud en sus ciudades y departamentos”.

El Presidente recordó, además, que durante el 2017 se invirtieron en salud más de $220.000 millones en 28 departamentos del país. “Fueron financiados cinco nuevos hospitales en Santander, cuatro nuevos hospitales en Córdoba, cinco unidades médico odontológicas en La Guajira, tres nuevos centros de salud en la zona rural de Buenaventura, el Hospital Mental de Cúcuta, los nuevos hospitales de Vigía del Fuerte y Mocoa, y siete proyectos más en Risaralda”.

¿Qué opinas?