En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno colombiano prepara normas para regular los vapeadores

30/09/201910:47 am
RED+ NoticiasBogotá SaludRed+

El Ministerio de Salud advierte sobre los efectos nocivos de los cigarrillos electrónicos. / Foto Eva Hambach - AFP

El Ministerio de Salud indicó que avanza en la construcción de un proyecto de ley acerca de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN).

  • El viceministro de Salud, Iván Darío González, puntualizó que Colombia avanza en la lucha en contra del tabaco “dentro del convenio internacional que existe”.

“La circular es para darles un marco reglamentario a estos nuevos elementos y vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”, dijo el funcionario.

Por su parte, Alfonso Ávila García, de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar, señaló que ya se han identificado científicamente diversos efectos de estos vapeadores en la salud, debido a sustancias nocivas tanto para el que los usa como para los terceros que están expuestos a ellos.

“Se ha establecido que están involucrados con intoxicación aguda por nicotina y daños a los sistemas respiratorios y cardiovascular, y a la salud mental”.

Ávila García manifestó su preocupación por niños y adolescentes, pues, según él, la mayoría de los usuarios son personas que no fuman o no lo hacían.

Le podría interesar

“No podemos decir que vapear sea seguro”: Dr. Horacio Giraldo

El gobierno de Trump evalúa prohibir productos de vapeo saborizados

¿Qué opinas?