En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno crea programa de Tamizaje Neonatal en Colombia

14/08/201912:51 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
gobierno programa Tamizaje Neonatal

A partir de ahora las EPS deberán garantizar la realización del examen sin importar el estrato socioeconómico de la familia./ Foto RED+ Noticias

Este miércoles el presidente Iván Duque firmó la ley 1980 del 2019, una política pública que busca practicar pruebas a todos los recién nacidos en Colombia para detectar enfermedades en las 72 horas siguientes al parto.

  • La ley, impulsada por la representante a la Cámara por el Centro Democrático María Margarita Restrepo, beneficiará a los cerca de 660.000 niños que nacen en promedio en el país.

El programa busca identificar de manera temprana enfermedades como la hiperplasia suprarrenal, el hipotiroidismo congénito o el déficit de biotinidasa, a través de siete exámenes.

  • Por su parte, el mandatario colombiano celebró la firma de la ley, asegurando que se trata de “un hito para el país” que trae consigo dos elementos fundamentales.

Primero, contar con la capacidad científica para detectar enfermedades que afectan la calidad de vida; segundo, prevenir enfermedades futuras, que tienen una repercusión en el sistema de salud pública.

  • La congresista aseguró que la Ley servirá para salvar la vida de cientos de niños en Colombia. 

Le podría interesar

Radican proyecto de ley que busca compartir la licencia parental

¿Qué opinas?