En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno expide decreto para lograr cobertura total de salud

24/01/20201:00 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+

El Ministerio de Salud expidió este viernes un decreto para garantizar la afiliación de la población colombiana que antes no se encontraba en el sistema de salud, así como de los migrantes que han llegado desde Venezuela.

“Al afiliar esta población, habrá una UPC, es decir un recurso económico mensual, para cubrir sus recursos y brindar una mejor atención. Esto, sin duda, fortalece estas instituciones y el sistema de salud”. Iván Darío González, ministro de Salud encargado

Esto significa, la afiliación de cerca de 2 millones de personas, para cumplir con la ley estatutaria de salud y garantizar el derecho a población en pobreza extrema, recién nacidos, menores de edad y migrantes con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

“Todos los venezolanos que estén regularizados en el país con PEP podrán hacer la afiliación a través del Sistema de Salud Transaccional, las entidades territoriales y los hospitales”. Iván Darío González, ministro de Salud encargado

Con estos lineamientos el Gobierno Nacional reitera la necesidad de lograr cobertura universal de afiliación en el país y aunar esfuerzos para dar cumplimiento a la meta nacional de 100% de población afiliada al Sistema.

Le podría interesar

Migrantes venezolanos serán afiliados al sistema de salud

¿Qué opinas?