En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno firma acuerdo para sanear deudas de las EPS

23/07/20198:03 am
RED+ColombiaSaludRed+

El presidente de la República, Iván Duque, asistió este martes a la firma del Acuerdo Punto Final en Antioquia. El convenio promueve un paquete de medidas económicas que tienen como objetivo sanear las finanzas y pagar de manera definitiva las deudas del sistema de salud.

  • El acuerdo inició con el desembolso de $514 mil millones para pagar las deudas con Caprecom  y $172 mil millones para pagar las deudas adquiridas por Adres. Según el Plan Nacional de Desarrollo la cartera de las EPS llega a los $2.6 billones.

El Acuerdo previsto en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, es el punto de partida para pagar el déficit en el régimen contributivo y subsidiado de seguridad social y generar mayor liquidez en el sector salud. 

El acto tendrá lugar en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín y contará con la participación del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

  • Solo en el departamento antioqueño los hospitales de la Alianza 14+1 adeudan cerca de $3 billones con entidades del Estado, una situación que parece insostenible y espera tener una salida certera con la firma del Acuerdo.

Por su parte, el gobierno anunció que los hospitales a los que más se desembolsarán recursos son: el Hospital Departamental de Villavicencio, el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, el Hospital Erasmo Meoz de Cucutá, el Hospital Universitario La Samaritana de Bogotá, y el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. 

Le podría interesar

Tribunal suspende traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

 

¿Qué opinas?