En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno garantizará continuidad de servicios a los afiliados a Medimás

03/05/20197:41 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dio un parte de tranquilidad a los 3,8 millones de afiliados a Medimás, asegurando que el Gobierno les garantizará la continuidad de los servicios, tras los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra de la EPS.

  • Uribe aseveró que para la administración del presidente Iván Duque “es prioritaria la protección del derecho fundamental a la salud”.

“Queremos dar un mensaje a todos los afiliados a Medimás de tranquilidad en el trabajo que todo el sector y el Gobierno Nacional están haciendo en defensa de sus derechos en salud y de la continuidad de la prestación de los servicios”.

Indicó que su cartera acata los fallos judiciales, sin embargo, esperará a que se surtan unos recursos de apelación para tener más claridad sobre las transiciones derivadas de la decisión del tribunal.

Cabe recordar que, el pasado martes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás, además de trasladar y redistribuir a los afiliados a esa EPS.

Le podría interesar

Procuraduría, Contraloría y Defensoría piden reversar venta no autorizada de Medimás

El reloj corre en contra de Medimás

¿Qué opinas?