En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gran jornada de vacunación este sábado en Colombia

27/10/20174:37 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

Este sábado se cumplirá la cuarta gran jornada de vacunación en el país. / Foto Minsalud

Este sábado se llevará a cabo la cuarta jornada de vacunación ‘Día de ponerse al día’ en todo el país. La meta es vacunar a más de 300.000 niños, por lo que se espera que padres, madres y cuidadores de menores de 6 años edad acudan a los puestos de vacunación a los niños de 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. (Vea también: Colombia baja la guardia frente a enfermedades prevenibles).

La invitación también está dirigida a mujeres de 10 a 49 años de edad, gestantes, adultos de 60 años y más; así como la población de 1 a 59 años de edad, residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

La jornada además de ser gratuita, ofrece hasta 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. (Lea también: Neumonía, principal causa de muerte de niños en Colombia).

Los diferentes actos y actividades del ‘Día de ponerse al día’ están liderados por las Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y hospitales, en articulación con otras entidades y programas como Red Unidos, Más Familias en Acción y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

¿Qué opinas?