En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El guayabo’ es una enfermedad, dictaminan en Alemania

24/09/20196:48 am
Red+ internacional con lavanguardia.comFrankfurt, AlemaniaSaludRed+
Guayabo enfermedad Alemania

El guayabo es enfermedad por síntomas como dolores de cabeza y otros síntomas derivados del consumo de alcohol. / Foto archivo

Sí, ya no hay más excusas para esconder los tragos de más en la empresa, este martes, un tribunal de Frankfurt (Alemania) decidió que el guayabo se considerad una enfermedad, en un juicio en contra del distribuidor de un suplemento alimenticio que ayudaba a mejor las condiciones de quienes habían bebido en exceso

  • El tribunal falló en una sentencia emitida en la que señalaba que la empresa del acusado, que no fue identificado, violó la prohibición de atribuir a los productos alimenticios la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades. La corte rechazó una apelación contra un veredicto similar de un tribunal menor.

Los jueces concluyeron que enfermedad” puede definirse de forma amplia en interés de proteger la salud de las personas, y señalaron que el término incluye “cualquier alteración, incluso leve o temporal, de la condición normal o actividad normal del cuerpo”.

  • Eso, señalaron, incluye a los dolores de cabeza y otros síntomas derivados del consumo de alcohol, “una sustancia dañina”.

Le podría interesar

Invima emitió una alerta sanitaria por ‘parches contra el guayabo’

¿Qué opinas?