En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habilitados más de 300 puntos para vacunación en Bogotá

13/08/20184:04 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Puntos vacunación Bogotá

La Secretaría de Salud, puso en marcha una campaña de vacunación con más de 450.000 dosis disponibles en 324 puntos. / Foto Alcaldía

Ante la circulación del virus de la influenza durante este año en Colombia y en otros países de Suramérica y las irregulares condiciones climáticas invernales que se presentan actualmente en Bogotá, la Secretaría de Salud, puso en marcha una campaña de vacunación con más de 450.000 dosis disponibles en 324 puntos de atención para la población vulnerable.

  • Según la entidad las personas que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con infecciones por influenza son los menores de cinco años de edad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, quienes tienen condiciones o enfermedades crónicas y aquellos con tratamiento inmunosupresor por alguna enfermedad o con deficiencias en el sistema inmunológico.

La influenza es altamente contagiosa y se transmite fácilmente de persona a persona, a través de las gotitas que se generan al estornudar, toser o hablar en un radio de menos de dos metros y causa enfermedades leves o graves que incluso pueden llevar a la muerte. Los síntomas principales son: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea (más común en niños que en adultos).

  • En el transcurso de 2018, en los servicios de salud de Bogotá se ha atendido a 1.122.717 personas por diferentes tipos de IRA, 2 % menos que en el mismo período de 2017. De estos casos, 5 % ha requerido hospitalización o atención en unidades de cuidado intensivo.

Según Instituto Nacional de Salud (INS) entre enero y julio de 2018 en el país se han reportado más de 830 casos de influenza del subtipo A, virus que desde 2009 ha circulado generando nuevos brotes en forma cíclica en los países de América con mayor actividad en la zona tropical y ha causado la mayoría de los casos en 2018.

Le podría interesar

Se avecina la temporada de influenza en Colombia

¿Qué opinas?