En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El hambre y la obesidad van en aumento en América Latina

07/11/20184:20 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.SaludRed+


El director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, informó este miércoles que por tercer año consecutivo el hambre en América Latina y el Caribe han aumentado, elevando a 47,1 millones de personas que se encuentran en  inseguridad alimentaria.

  • Lejos de reducirse, este factor aumentó, en particular en Venezuela, donde 11,7 % de la población que corresponde a 3,7 millones de personas están en condición de subalimentación; por su parte, en Bolivia casi 25 % de los niños de la comunidad Quechua y Aymara padecen de desnutrición crónica.

Sin embargo, países como Haití, México, Colombia y República Dominicana redujeron el hambre desde 2014, mientras que otros como Brasil, Cuba y Uruguay tienen porcentajes de hambre inferiores a 2,5 % en su población.

  • Por otra parte, la obesidad sigue imparable ya que según estadísticas del FAO, 104,7 millones de adultos en la región son obesos, lo que corresponde a casi un cuarto de la población, siendo las mujeres, los indígenas, los afrodescendientes y las poblaciones rurales, los más afectados por esa condición.

Le podría interesar

Aumenta el hambre en América Latina

¿Qué opinas?