En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Herramienta digital que revoluciona el día a día el mundo médico

14/11/20181:25 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Herramienta digital revoluciona mundo médico

Biofile es un software en la nube que busca facilitarles la vida a los diferentes actores del sector. / Foto Biofile

El sector de la salud sigue contagiándose de los inmensos beneficios que puede obtener de la tecnología. Los desarrollos basados en Inteligencia Artificial, por ejemplo, ya permiten detectar enfermedades como el cáncer, predecir la muerte de pacientes terminales e incluso están revolucionando la asistencia a los médicos durante las cirugías. Sin embargo, la tecnología también está impactando la labor diaria de los profesionales de la salud, así como su relación con los pacientes.

  • Controlar con un clic todo lo que ocurre en un consultorio, un centro médico o una IPS, ahorrando tiempo y gestionando todos los procesos críticos de forma automática, es precisamente lo que está haciendo Biofile, un software en la nube que busca facilitarles la vida a los diferentes actores del sector.

A los médicos les facilita la gestión integral de historias clínicas, así como la recolección de información de sus pacientes desde cualquier lugar y a cualquier hora, a través del computador o dispositivos móviles. Más de 6.000 profesionales de diferentes especialidades están usando diariamente esta plataforma en más de 95 ciudades del país. Incluso, la herramienta es usada por otros profesionales como bacteriólogos, odontólogos, fisioterapeutas, entre otros.

“Antes de tener el software de Biofile yo manejaba mis historias clínicas en un programa de Excel que me habían enseñado para este motivo. Ahora con Biofile las cosas han mejorado muchísimo. La mecánica y la dinámica de la elaboración de la historia clínica es mucho más rápida y eficiente, tiene una mejor presentación y en la parte financiera de la IPS también nos ha facilitado porque las cuentas se pueden llevar de una forma más eficiente”. Dr. Óscar Carrero, médico especialista en salud ocupacional.

La solución ayuda a los pacientes con uno de los dolores de cabeza más frecuentes: el agendamiento de citas médicas. Prueba de ello es que a través de la plataforma ya han sido atendidos más de dos millones de pacientes en un poco más de dos años.

  • Entendiendo los riesgos de llevar los exámenes, radiografías e historia clínica en sobres de manila, esta empresa también busca que los pacientes tengan toda esa información a la mano disponible en su celular. “Pronto estaremos lanzando una app para que los pacientes puedan guardar la información del médico que usa Biofile”, anunció Dorian Rallón, CEO de Biofile.

Uno de los ejemplos de este desarrollo está en un cliente de la aplicación que hace exámenes médicos a niños en colegios con los que se puede ayudar a diagnosticar problemas que pueden influir en su rendimiento académico. Los padres pueden obtener los resultados sin necesidad de hacer un trámite físico o presencial y de forma gratuita.

Le podría interesar

Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación por buen camino

¿Qué opinas?