En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hospitales hondureños están desbordados por el dengue

25/07/201912:34 pm
RED+ Internacional con AFPTegucigalpa, HondurasSaludRed+
Dengue Virus Honduras

Alerta en Honduras por brote de dengue. Los hospitales están colapsados./Foto Orlando Sierra - AFP

El ingreso masivo de infectados ha colapsado 26 hospitales públicos de Honduras, en lo que las autoridades sanitarias califican como la peor emergencia de los últimos 50 años por dengue. En lo que va de año, 28.000 personas se han contagiado, de las cuales han muerto 54, la mayoría de ellos niños.

“Estamos colapsados, tuvimos que habilitar hasta la capilla, los pasillos y suspender las intervenciones quirúrgicas selectivas por la emergencia”. Marco Antonio Rodas, portavoz de un hospital de Honduras.

Los niños son la población más vulnerable ante esta crisis causada por este tipo de virus. Según reportes de centros de salud, 26 niños, entre los dos y 14 años de edad, se encuentran en estado delicado. Los alcaldes de los 298 municipios del país llegaron el lunes a Tegucigalpa convocados por presidente, Juan Orlando Hernández, quien anunció un fondo especial para el combate del dengue.

  • Las autoridades reconocen que la temporada de lluvias que está por comenzar puede agudizar la proliferación del insecto, por lo cual se harán brigadas para mantener las zonas fumigadas.

Le podría interesar

Dengue deja 17 muertos en Guatemala

¿Qué opinas?