En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Infección congénita del Zika puede provocar sordera

31/08/201611:28 am
RedMasNoticias.comColombiaSaludRed+

Un estudio publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. reveló que cerca de 6 % de los niños con microcefalia asociada al Zika perdieron la audición sin tener otra causa estimable.

El informe médico señala que, hasta el momento, conocían que el virus del Zika estaba relacionado con enfermedades como: microcefalia y/u otras enfermedades del celebro, oculares y lesiones ortopédicas; este miércoles, divulgaron que la audición también queda comprometida.

En el estudio reciente, un equipo encabezado por los doctores Marli Tenório y Ernesto Marques de la Fundación Oswaldo Cruz en Pernambuco, Brasil, examinó los registros de 70 infantes con 10 meses de edad y microcefalia e infección del Zika entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, de los que se descartó a uno que había recibido un tratamiento ototóxico (perjudicial para el oído).

Asimismo, los niños con infección congénita del Zika que no muestren sordera en las pruebas efectuadas en el nacimiento deben recibir seguimiento regular porque la enfermedad podría desarrollarse más tarde y la pérdida de audición ser progresiva.

 

¿Qué opinas?