En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

INS fue certificado por control del meningococo en Colombia

04/09/20189:49 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
INS certificado meningococo Colombia

INS fue certificado por control del meningococo en Colombia. / Foto INS

El Instituto Nacional de Salud (INS) viene haciendo un trabajo de mitigación del meningococo que principalmente se presenta en poblaciones que se encuentran privadas de la libertad o en guarniciones militares. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo la precisión sobre la importancia de su control y resaltó el trabajo del país.

  • En los últimos dos años, el INS y su equipo de virología han trabajado en el proceso de lograr la certificación de OPS para la eliminación del Polio Virus Vacunal PV-2 (Sabin-like).

El trabajo liderado por Nina Peláez y su equipo, junto con el apoyo de OPS y otros expertos tiene como objetivo certificar al país en la erradicación del PV2 conocido como Polio Vacunal, un virus inestable genéticamente y conocido por ser el que más VDPV (Polio Virus Derivados de Vacuna) produce.

  • Estos VDPV se comportan como un virus salvaje y por tanto tienen capacidad de producir casos de parálisis en niños susceptibles.

Además, el INS lideró en los laboratorios clínicos, de investigación, ambientales y de virología de todo el país una campaña para la eliminación de muestras potencialmente infecciosas de poliovirus. Con la cual espera cumplir con otro de los requisitos del proceso que es la presentación del informe de contención.

Le podría interesar

“Trabajo del INS es técnico, profesional, detallado y muy valioso”: MinSalud

¿Qué opinas?