En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

INS responde a llegada al país de ciudadano chino enfermo

22/01/202011:53 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
INS Minsalud ciudadano chino enfermo aeropuerto

Migración Colombia reforzó sus controles para la salida de menores de edad del país. / Foto archivo

Luego de que red+  noticias confirmara que a la clínica Colombia en Bogotá llegara remitido este miércoles un paciente extranjero (chino) con síntomas de enfermedad respiratoria y quien estaba siendo evaluado para establecer el diagnostico, el Instituto Nacional de Salud (INS) descartó de tajo que se tratara de un posible caso de coronavirus. El ciudadano llegó procedente de un avión precedente de Estambul (Turquía) y que tenía como destino Ciudad de Panamá (Panamá).

“Es normal encontrar enfermos justo cuando estamos en pico respiratorio. ¿Qué tiene de raro si estamos vigilando y captando a cualquier persona con algún síntoma de gripa? eso no quiere decir que se trate de algún caso de coronavirus”.

  • Igualmente, señaló que de confirmarse algo relacionado con esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de 17 personas en China y que ya ha confirmado dos casos en EE.UU. y en México, el INS y el Ministerio de Salud harán un anuncio oficial.

Así mismo, la INS recordó que las medidas a tomar son las mismas que se realizan para evitar una gripa: lavado de manos frecuente (siempre que llegue de la calle), hacerlo con los niños igualmente; usar tapaboca si detecta algún síntoma de resfrío y si está rodeado de personas agripadas; cubrirse boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar; tenga las oficinas y salones con ventilación, ventana abierta; y no salude de beso.

Recordaron que “captarán” muchísimos casos con cualquier síntoma en los aeropuertos, aunque eso no justifique que tenga que ver con el coronavirus.

  • Desde el Ministerio de Salud confirmaron que según lo que se diga los resultados habrá pronunciamiento en la tarde de este miércoles.

Comunicado Ministerio de Salud

Le podría interesar

Coronavirus chino agravará los problemas económicos de Hong Kong

¿Qué opinas?