En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigadores de Colombia combaten la malnutrición infantil

23/10/20189:51 am
RED+ NoticiasCartagenaSaludRed+
Investigadores Colombia combaten malnutrición infantil

La misión del INSK es contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población. / Foto archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la anemia como un problema mundial de salud pública que ha llegado a afectar a 600 millones de niños en todo el mundo, donde al menos 50 % de los casos se atribuyen a la carencia de hierro.

  • Frente a esta problemática, un grupo de investigadores de la Universidad de Cartagena, la clínica Rafael Calvo y la Fundación Alzak fue seleccionado por un jurado especializado para financiar su investigación orientada a encontrar soluciones a problemas de deficiencia de hierro en niños y niñas del país.

El proyecto que trabaja con madres gestantes y lactantes de Cartagena, fue valorado junto con otros 65 proyectos de todo el país y recibirá un apoyo económico de $185 millones por parte del INSK, en el marco de su programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).

“APIN es una iniciativa que cumple con los principales objetivos del Instituto de Salud y Nutrición Kellogg’s, dentro de los que se encuentran apoyar investigaciones científicas que contribuyan significativamente a la generación de conocimiento sobre salud y nutrición, así como el de difundir información basada en evidencia científica, que contribuya directamente a mejorar estos aspectos de la población colombiana”. Víctor Marroquín, general Manager Kellogg’s Andino.

  • Este programa apoya la misión del INSK de contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población a través de la generación e intercambio de conocimientos, para que dicha información, basada en evidencia científica, sea difundida por los profesionales de la salud y también permita a la población colombiana tomar decisiones más responsables sobre su alimentación y, por tanto, sobre su salud.

Le podría interesar

Defensoría del pueblo alerta por casos de desnutrición en La Guajira

¿Qué opinas?