En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Invima descartó presencia de diclofenaco en tabletas de Dololed

21/01/20209:46 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Procuraduría Dololed diclofenaco

La petición del ente de control llega cuatro días después que Invima emitiera una alerta sanitaria por la presencia no autorizada de diclofenaco en el Dololed. / Foto Droguería Cruz Verde

Luego de que el Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) denunció la presencia de diclofenaco en las tabletas de Dololed, el Invima se pronunció al respecto.

Según la entidad sanitaria, las pruebas realizadas en los últimos cuatro años al medicamento presuntamente natural han resultado negativas para diclofenaco, una sustancia que causa efectos secundarios como mareo, vértigo y dolor en el pecho.

“En el año 2016 se tomaron muestras y los resultados arrojaron que el producto no contenía diclofenaco (…) En 2017-2018 se tomaron muestras de 7 lotes del producto, pero no se encontraron productos diferentes a los autorizados en el respectivo Registro Sanitario (…) En enero de 2019 se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control, pero finalmente las muestras resultaron negativas para el componente. Comunicado Invima

El Invima destacó su labor de vigilancia y control para tomar las medidas sanitarias necesarias en el control de medicamentos y pidió a la ciudadanía denuncia cualquier reacción adversa que tengas al consumir el medicamento.

Le podría interesar

Invima y Secretaría de Salud denuncian implantes fraudulentos en hospital de Cundinamarca

¿Qué opinas?