En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Invima inicia proceso sancionatorio contra Dololed

04/02/20207:24 pm
Red+ noticias BogotáSaludRed+
proceso sancionatorio Dololed diclofenaco Invima

"El consumo de este producto alterado puede representar un riesgo para la salud", dijo el Invima. / Foto archivo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó este martes que inició un proceso sancionatorio para investigar las presuntas irregularidades en Dololed, medicamento en el que hallaron residuos de diclofenaco.

Según la entidad, este proceso tiene como objetivo establecer los hechos que infringieron las disposiciones sanitarias vigentes, que provocaron una alerta por el hallazgo del analgésico en cinco lotes del producto natural.

  • En caso de encontrar infracciones sanitarias, el Invima podrá imponer sanciones en contra del producto que irían desde una multa hasta el cierre del establecimiento proveedor.

“El Invima, a través de la Dirección de Responsabilidad Sanitaria, podrá imponer, una vez se agoten las etapas procesales correspondientes (…) multas sucesivas hasta por una suma equivalente a 10.000 salarios mínimos; decomiso de productos; suspensión o cancelación del registro o de la licencia; o cierre temporal o definitivo del establecimiento o servicio respectivo”. Invima

 

Le podría interesar

Invima emite alerta sanitaria por presencia de diclofenaco en Dololed

¿Qué opinas?