En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Invima suspende comercial y cuña de jugos

09/10/20186:38 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Invima suspende comercial cuña jugos

El Invima suspendió dos piezas de Hit con el slogan: “Es natural que te guste HIT” por contener afirmaciones engañosas. / Foto archivo.

Según el portal Dejusticia.org, el Invima suspendió dos piezas de Hit con el slogan: “Es natural que te guste HIT” por contener afirmaciones engañosas sobre el contenido de fruta en estos refrescos. Esta no sería la primera vez que esta institución, que vigila la inocuidad de los alimentos en Colombia, le pide a la empresa evitar insinuaciones falsas en la publicidad de este producto.

  • “Hit está hecho con frutas deliciosas” dice una voz en off mientras aparecen en escena planos intercalados de moras, mangos y maracuyás frescas. Un hombre saca una botella de jugo de una nevera, para llevarla hasta una mesa en medio de un bosque, donde se sienta un animado grupo de gente, y de ahí en adelante el comercial nos cuenta en reversa las cosas “naturalmente increíbles” que pasaron para que esa botella de Hit llegara hasta esa mesa. “Ellas” refiriéndose a las frutas, crecieron en el campo y “cambiaron de forma” hasta volverse jugo. “¿Ya sabes por qué es natural que te guste Hit?”

Al ver este comercial, queda la impresión de que este producto estaría hecho de pura fruta, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Según las nutricionistas e investigadoras Mercedes Mora y Adriana Zuleta de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional, respectivamente, el porcentaje real de fruta de estos refrescos varía entre uno por ciento y 10 %, y en un solo caso llega hasta 14 %. Además, tienen un exceso de azúcar que no contribuiría positivamente a la salud de las personas y mucho menos a la de los niños.

  • El Invima acaba de prohibir la circulación del video descrito y una cuña radial que presentaban a los refrescos Hit como hechos “con lo mejor de la fruta”.

Le podría interesar

Facebook eliminó 152 perfiles  de publicidad engañosa en Colombia

¿Qué opinas?