En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿La intervención es la solución para mejorar el servicio de las EPS?

07/09/20198:02 pm
RED+NoticiasBogotáSaludRed+

Las fallas en los servicios de salud brindados por las EPS obligaron la intervención de Cruz Blanca esta semana. Esta noticia le devolvió el aliento a Ana María, quien espera que con la decisión por fin le autoricen los exámenes que necesita su nieta de 14 meses para detectar el origen de sus convulsiones.

  • Sin embargo, la alegría de Ana María no duro mucho porque, pese a la intervención, el servicio no ha mejorado.  “Para los medicamentos es muy difícil, uno llama al teléfono y no le contesta, durante unos tres días. Vea yo llevo como cuatro meses sin ir al médico”, aseguró.

Para Alexander Camacho, defensor del paciente en Cali, las intervenciones no son la mejor solución, pues los pacientes resultan ser los más afectados.

“Tuvimos el caso de lo que antes se llamaba Saludcoop, donde fue una situación bastante traumática más allá de la que venían viviendo sus afiliados, especialmente hay que recordar los niños con cáncer que les suspendieron los servicios”

En esta ciudad, la Secretaría de Salud impulsó un frente común entre las instituciones y el Gobierno Nacional para evitar la migración entre EPS. 

Le podría interesar

Procuraduría solicitó a Supersalud intervenir a Coomeva EPS

 

¿Qué opinas?