En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La PAC llega este jueves a Arauca

14/11/20183:38 pm
RED+ NoticiasAraucaSaludRed+
PAC llega este jueves a Arauca

Arauca será entre el 15 y el 18 de noviembre, el epicentro de la próxima brigada que realizará la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC). / Foto PAC

Arauca será entre el 15 y el 18 de noviembre, el epicentro de la próxima brigada que realizará la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC).

  • Con el apoyo de la Gobernación de Arauca y en alianza con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud Oficina Regional para las Américas, y United Nations  Central Emergency Response Fund (CERF), realizará una brigada médica completamente gratuita para la población migrante proveniente de  Venezuela, que se encuentra  en del departamento y en sus municipios aledaños.

De acuerdo al Primer Informe de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia, al 13 de abril de 2018 habían registrado 63.929 venezolanos en los 609 puntos de registro, de los cuales 6.647 son niños y niñas menores de 5 años de edad.

  • Los departamentos con mayor afluencia de venezolanos son Norte de Santander, La Guajira y Arauca, respectivamente. Estas son cifras oficiales de las personas que se encuentran registradas, no obstante la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados habla de más de 300.000 personas y la Asociación de Venezolanos en Colombia calcula que son un millón. De los 6.647 venezolanos registrados solo 1.5 % se encuentran afiliados al sistema se salud, hay 1.204 mujeres embarazadas de las cuales 944 no cuenta con control prenatal, 1.174 no tienen seguridad social.

“Un grupo de pilotos y aproximadamente 30 voluntarios profesionales de la salud, donarán durante cuatro días, sus conocimientos y su tiempo, ellos atenderán totalmente gratis, en la Escuela Los Libertadores,  consultas en nutrición, pediatría, ecografías obstétricas, pruebas rápidas de VIH/Sifilis para mujeres gestantes y toma de hemoglobina capilar para niños menores de 5 años de edad”. Pamela Estrada, gerente general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Le podría interesar

Brigada gratuita de salud aérea este fin de semana en Caldono

¿Qué opinas?