En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La salud tendrá más recursos

07/12/20183:11 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
La salud tendrá más recursos

El presidente Iván Duque destacó acreditación internacional de Epidemiologia de campo al INS. / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes un incremento de $55.000 millones en el presupuesto del próximo año para el Instituto Nacional de Salud (INS).

  • El Mandatario informó sobre la medida después de que la entidad recibió una acreditación internacional “por su alta capacidad de respuesta frente a epidemias y brotes”.

“Se marca un hito histórico, esta certificación que adquiere el Instituto Nacional de Salud para la epidemiología trae un enorme beneficio. Los epidemiólogos colombianos van a poder movilizarse en todo el mundo donde requieran su experticia con el acompañamiento de altos científicos”.

  • Duque señaló que su Gobierno trabajará dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo para planificar los recursos que se requieren en los próximos cuatro años.

“(Vamos a) seguir invitando a través de la Agencia de Cooperación Internacional la adquisición de más respaldos económicos”.

Resaltó el compromiso de su administración con la salud, y aseguró que el INS venía funcionando con $25.000 millones y dependía de apoyos de EE. UU.

Le puede interesar

Salud necesita $3.5 billones adicionales para 2019

Salud en Colombia en cuidados intensivos

¿Qué opinas?