En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La telemedicina, buen recurso para los ancianos

31/05/201811:52 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.SaludRed+
Telemedicina recurso ancianos

Nueve de cada diez adultos de 40 años o más de edad, se sentirían a gusto usando al menos una forma de telemedicina. / Foto AP.

La gran mayoría de los ancianos de EE. UU. y de las personas que están pendientes de ellos se muestran dispuestos a ensayar la medicina virtual: Nueve de cada diez adultos de 40 años o más de edad, se sentirían a gusto usando al menos una forma de telemedicina, ellos mismos o sus seres queridos mayores.

  • La medicina es considerada desde hace algún tiempo como una opción para las zonas rurales donde no abundan los médicos y es bastante popular entre los jóvenes con conocimientos de tecnología, que hacen consultas con sus médicos mediante mensajes de texto o vía Skype. Para los ancianos con problemas para moverse o enfermedades crónicas que hacen que ira al consultorio resulte una odisea, las consultas virtuales podrían ser algo más que una conveniencia.

Pero mientras que los seguros médicos privados cubren ciertos servicios, como una consulta con vídeo, el seguro médico estatal Medicare para los ancianos tiene muchas restricciones.

El Congreso aprobó hace poco una ley que amplía la cobertura del Medicare y abarca ahora opciones como consultas con vídeo y el diagnóstico de síntomas de derrames o el monitoreo de la diálisis de los pacientes en sus casas.

  • Más de la mitad de los adultos que participaron en la consulta dijeron que se sentirían cómodos haciendo consultas mediante vídeo-llamadas.

Entre el personal médico, 87 % indicó que le interesaría emplear algunas formas de telemedicina. Solo 12 % de los adultos dijo que no usarían ninguna forma de telemedicina.

  • Más de 30 %, por otro lado, expresó preocupación respecto a su privacidad y la seguridad de la información. La mitad teme que la telemedicina ofrezca un servicio de menor calidad.

El servicio tiene un costo de US$250 mensuales.

Le podría interesar

Nueve de 10 médicos utilizarán tecnología móvil en 2022

¿Qué opinas?