En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las deplorables condiciones en que se encuentra un hospital de Quibdó, Chocó

24/01/20204:11 pm
Red+ noticiasQuibdó, ChocóSaludRed+
Hospital San Francisco de Asís Quibdó Chocó

El hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, fue clausurado por la Secretaría de Salud departamental. / Fotos Radio Nacional de Colombia

Este viernes, Radio Nacional de Colombia dio a conocer unas inquietantes imágenes que evidencian las nefastas condiciones en las que se encuentra el hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó.

  • Roedores, gatos, camillas oxidadas y puertas rotas, son solo algunos de los problemas que obligaron a la Secretaría de Salud departamental a cerrar este centro médico, dados los problemas de salubridad.

Por otra parte, también fueron selladas el área de almacenamiento de medicamentos de urgencia, almacenamiento de servicios farmacéuticos, radiología, y el sector de ingreso fluvial de pacientes.

Como si fuera poco, Carlos Tirso Murillo, secretario de Salud de Chocó, dijo que en las afueras del servicio de urgencias del centro asistencial se hacen ventas ambulantes.

  • A las ventas estacionarias, se suman los restaurantes y la cercanía con el río Atrato, que serían causantes de la presencia de ratones en las instalaciones hospitalarias, indicó Radio Nacional de Colombia.

Una de las consecuencias de la clausura del hospital radica en que era el único que prestaba servicios de segundo nivel de complejidad en el departamento, razón por la que la atención a personas con enfermedades complejas quedaría huérfana, por el momento.

Y es que, además, unas 40 personas ingresan a urgencias del hospital San Francisco de Asís diariamente, siendo este otro aspecto que enciende las alarmas en Chocó.

Le podría interesar

A la cárcel alcalde de Quibdó por irregularidades en construcción de unidad de salud

Traslado de afiliados a Saludvida se hará a partir del primero de enero

¿Qué opinas?