En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las graves denuncias de corrupción hechas por el superintendente de Salud

23/11/20187:56 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Graves denuncias corrupción Superintendente de Salud

Fabio Aristizábal denunció que hay personas suplantándolo para prometer ayudas. / Foto Archivo

Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, denunció que la corrupción y la mafia se tomaron la salud de Colombia, pero que llegó a “darle dientes” a esa institución. Además, aseguró que hay personas suplantándolo para ayudar a los investigados en las EPS.

  • Aristizábal presentó un proyecto de ley para reformar las herramientas y los alcances de la Superintendencia. De aprobarse, habría sanciones económicas e inhabilitaría hasta por 15 años a altos directivos de EPS e IPS que sean responsables de irregularidades.

“Este proyecto era una necesidad para el país, le permite a la Superintendencia especializarse mucho más y ser un juez en la salud mucho más contundente. El coordinador de ponentes va a ser el expresidente Uribe. Hay uno o dos partidos que creen que nada sirve, pero yo me siento bien con el proyecto”.

  • Sobre la corrupción que asegura se tomó la salud, cree que la Superintendencia de Salud debe generar respeto con “sanciones ejemplarizantes”.

“La Superintendencia ha propiciado sanciones por cerca de 81 mil millones. Si esa plata no ha hecho nada es porque no le tienen respeto al sistema de salud ¿Qué son mil millones para una persona que está cartelizada y que le ha sacado al sistema 60 mil millones? Por eso al sistema se le metieron las mafias transversalmente. No generamos respeto y eso hay que cambiarlo con sanciones ejemplarizantes”.

  • El superintendente  de Salud dice estar preocupado porque hay personas que lo estarían suplantando y les prometen a personas investigadas disminuir las sanciones.

“Están llamando a vigilados nuestros a decirles que los invitan a comités para disminuir las sanciones y eso no lo hacemos nosotros, lo que quiere decir que están suplantando al superintendente. Todo eso me angustia mucho, la imagen de la Superintendencia no es la mejor y me hacen muchas denuncias afuera. Hay muchas presiones y también de la politiquería”.

Le puede interesar

El drama de una paciente de Medimás para obtener citas y medicinas

¿Qué opinas?