En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las víctimas mortales del COVID-19 ya superan los 1.800 casos

17/02/20207:26 pm
RED+BogotáSaludRed+

La cifra de víctima mortales por el COVID-19 sigue en aumento. Hasta el momento han sido reportados más de 1.800 casos, y unos 73 mil infectados con ese virus.

Este lunes, las autoridades de Hubei, provincia china, decretaron que las casi 24 millones de personas que habitan esta zona deberán permanecer en casa hasta nuevo aviso. Solo médicos y redes hospitalarias podrán moverse por la ciudad.

“Aunque es una nueva enfermedad infecciosa, es controlable y curable. Según los últimos datos, más de 10,000 fueron curados y dados de alta de los hospitales. El diagnóstico y tratamiento temprano son formas muy efectivas de mejorar la tasa de curación“, aseguró Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

  • Entre tanto, el crucero Diamond Princess detectó 99 casos nuevos de personas contagiadas. El último reporte médico muestra que la cifra ascendió a 454 portadores del virusNo obstante, EE. UU., Canadá, Australia, Corea del Sur e Italia evacuaron a sus ciudadanos de esta embarcación. Algunas de estas naciones tienen planes de contingencia para la llegada de los infectados.

El COVID-19 también ha llegado a afectar instancias deportivas. Por temor a la propagación de la epidemia, los organizadores de la maratón de Tokío excluyeron a cerca de 37 mil corredores. La carrera solo contará con deportistas de élite.

Entre tanto, médicos de Shanghai alistan las primeras infusiones de plasma, un tratamiento que podría contrarestar las víctimas mortales que deja a diario la epidemia.

  • Ante la emergencia global, un cuerpo de 30.000 médicos empezó a operar en Wuhan para contrarestar la propagación del brote. China contribuyó con 11 mil especialistas provenientes de la red hospitalaria de 29 regiones del país asiático y de sus fuerzas armadas.

Le podría interesar

La OMC asegura que el comercio mundial se agravará por el COVID-19

¿Qué opinas?