En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga Colombiana contra el Cáncer promueve La Ruta por la Vida

13/09/20184:29 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

Este año la Liga Colombiana Contra el Cáncer celebrará el mes de la lucha contra esta enfermedad con el evento ‘La Ruta por la Vida, el cual busca educar sobre la detección temprana del cáncer de seno y apoyar a las mujeres de bajos recursos con prótesis mamarias .

“Invitamos a las mujeres, familias y empresas, a que se sumen a este ciclopaseo educativo por la vida el próximo domingo 16 de septiembre en la ciclovía de Bogotá, donde estaremos poniendo en práctica hábitos de vida saludables y acompañando a las mujeres con cáncer de seno de Colombia que necesitan de nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida”, afirmó Pilar Fernández, Directora de Campañas de Liga Colombiana Contra el Cáncer.

  • En Colombia cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente, de ellas el 88.1 % superan la enfermedad con efectos secundarios como la mastectomía. Por eso, con esta campaña la Liga busca apoyar a las mujeres con cáncer de bajos recursos entregando prótesis mamarias externas con un brasier especial y educar sobre la detección temprana del cáncer de seno a través de la práctica de estilos de vida saludables.

En la primera versión, la ruta contó con la asistencia de casi 800 personas que acompañaron la actividad y entre ellos reconocidas personalidades que apoyaron la causa. Este año, se espera que participen más de mil personas y en esta oportunidad las voceras de la campaña serán Linda Palma y Marianela González.

Le puede interesar:

En Latinoamérica hay 600.000 muertes por cáncer cada año

Células del borojó tendrían potencial anticancerígeno

 

¿Qué opinas?