En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Limpiar la piel, el hábito para un rostro más sano

09/08/201711:52 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Es importante conocer el tipo de piel que tiene el rostro, para saber qué productos se debe utilizar.

Es importante conocer el tipo de piel que tiene el rostro, para saber qué productos se debe utilizar. / Foto Internet.

El cuidado de la piel, especialmente del rostro, es un tema que no debe tomarse a la ligera, principalmente por factores como la polución, la calidad del aire y la contaminación, que permiten la aparición de resequedad, los puntos negros o signos de envejecimiento prematuro, de allí la importancia de los hábitos de cuidado y protección para la cara.

Andrea Montoya Brand manager de Dermatológica, una empresa dedicada al cuidado de la piel, afirmó que “es importante que las personas sepan que el hábito más importante es la limpieza de la piel, ya que esto le permite respirar y la prepara para los diferentes tratamientos a utilizar”.

Sin embargo, en el momento de limpiar la dermis suele generarse confusión principalmente a la hora de comprar los productos para este proceso, pues es importante que la persona conozca sobre su tipo de piel ya sea grasa, seca o mixta, para escoger el producto adecuado.

“Conocer el tipo de piel hace la diferencia en el cuidado de esta, al no tenerlo claro podemos utilizar productos que la afecten y no se obtienen los beneficios que aportan a la cara”, añadió Montoya. (Lea también: Sistema de fotografías detectaría el cáncer de piel).

Entre los consejos de los expertos de Dermatológica también se encuentra el uso de productos libres de jabón que puedan afectar la piel del rostro, dejándola tensa o con una textura seca, así como el uso de un prelimpiador (lava las partículas de contaminación, grasa y maquillaje) que elimina las impurezas de la piel y la prepara para una limpieza detallada. (Lea también: En Colombia, 40% de las personas sufren de la piel).

Además, es importante tener en cuenta la etapa o edad en la cual se encuentra la piel, pues también influye en la búsqueda de productos para cuidar y protegerla. Cada etapa tiene necesidades diferentes, pues la piel de una persona de 30 años de edad no es la misma que la de una persona en sus 40 o 50 años de edad.

¿Qué opinas?