En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Llegan los parches que aliviarán los dolores menstruales

28/11/20199:33 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Patch FIT Therapy Lady tecnología dolores menstruales

Los FIT Therapy Lady deben aplicarse en los puntos indicados de la zona pélvica. / Foto archivo

Cada 28 días las mujeres experimentan fuertes dolores, resultantes de la menstruación. La ciencia ha indicado que los cólicos son sensaciones comparadas con dolores agudos de tipo coronario. La mayoría de las mujeres sufren de cólicos menstruales que, en muchos casos, no basta con medicamentos tradicionales para tratar de aliviar el dolor.

  • Sin embargo, el avance de la tecnología, sobre todo en la medicina, ha llevado a buscar la innovación de nuevas tendencias para mejorar el dolor en este tipo de patologías.

FIT Therapy Lady es versátil y cómodo no hay que estar tomando o aplicándose algo todos los días, simplemente se ponen los parches y se dejan actuar 5 días para disfrutar de sus efectos. Ideal para adolescentes y mujeres que no quieren tomar medicamentos.

¿Cómo funciona?

  • Al aplicar FIT Therapy Lady en los puntos indicados en la zona pélvica durante unos dos minutos, uno al lado izquierdo y uno al lado derecho. Se transforma en un auténtico espejo que refleja la energía personal de nuestro cuerpo, la cual, llegando a una profundidad de 8-9 cm y produce un efecto analgésico. Adicionalmente se cuenta con un parche para la zona baja de la espalda donde muchas mujeres también sienten fuerte dolor.

¿Cuánto tiempo tarda FIT Therapy Lady en hacer efecto?

  • Los efectos varían de acuerdo con el estado de salud de la persona. Los primeros beneficios pueden ser percibidos después de unos pocos minutos o dentro de las 24 horas siguientes. Dado que no contiene medicamentos, no produce efectos secundarios, por el contrario, genera un efecto analgésico, disminuye el dolor ya que mejora la microcirculación.

El FIT Therapy Lady viene en modo presentación de dos kits con tres parches cada uno. El sistema está formado esencialmente por dos elementos: una tela no tejida de polipropileno y un adhesivo acrílico, con un poder adherente ideal y resistente al agua. En la tela se realiza una impresión con el método flexográfico. En los colorantes se introduce un porcentaje de dióxidos de metal de titanio de granulometría de diferentes tamaños denominado AT5.05, que reflejan las ondas infrarrojas lejanas que el cuerpo emite, como en las pruebas realizadas en el CNR.

Los patch favorecen la acción antálgica. Por lo tanto, las indicaciones clínicas se remontan a todos aquellos casos en los que es necesario eliminar las toxinas acumuladas en los músculos: una de las causas del dolor FIT Therapy tiene presencia en más de 50 países y con más de 2.5 millones de productos vendidos, junto con una decena de estudios que lo avalan. Este tratamiento se consolida como una alternativa válida para el alivio del dolor sin medicamentos. FIT Therapy basa su tecnología en el efecto espejo de los rayos infrarrojos.

“La dismenorrea es una condición que en algunas pacientes genera incapacidad y ausentismo escolar y laboral. La terapia con FIT THERAPY LADY se ha convertido en una alternativa innovadora no medicamentosa para reducir la molestia y el dolor durante el periodo. Lo novedoso es la forma de aplicación, el efecto local y el alivio del dolor”. Leyla María Bolívar Rodríguez, ginecóloga –obstetra, egresada de la U. del Norte y U. Nacional de Panamá.

Le podría interesar

Tampones de marihuana para combatir dolores menstruales

¿Qué opinas?